Los peregrinos que llegaban a Gipuzkoa elegían entre dos caminos, el de la Costa y el de Interior. El Camino de la Costa fue la primera ruta abierta por el cristianismo europeo, al abrigo de las peligrosas tierras del sur y de los musulmanes que las ocupaban. Hoy es un bello recorrido de tres etapas por montes costeros, sobre los acantilados, al borde del mar, desde Irun hasta Deba.

Tras caminar desde Irun, las personas que peregrinan entran en la ciudad de San Sebastián. Así, terminan llegando al ensanche, donde se encuentra nuestra Catedral, reconocible por su imponente torre de 75 metros de altura.

Te invitamos a entrar en nuestro templo y a rezar ante la bella imagen del Apóstol Santiago, situada en el Retablo del Sagrado Corazón de Jesús.

  • Acogida

    Te recibimos con los brazos abiertos.

  • Bendición

    Se imparten bendiciones a los peregrinos que lo soliciten.

  • Credencial

    Sellamos tu credencial del peregrino. También puedes obtenerla en la sacristía.

En la Catedral del Buen Pastor de Donostia / San Sebastián recibimos a los peregrinos que atraviesan nuestra ciudad camino de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela.

Ultreia!

“El Camino no se anda, se vive”

COLABORA

El templo es la casa de Dios y la nuestra. Colaboremos para mantenerlo digno. Si deseas colaborar en la conservación de la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián o en sus actividades, realiza un donativo.

La autofinanciación es el reto que asumimos los católicos, ya que el mantenimiento de nuestra comunidad está en nuestras manos. Esto se realiza a través de la suscripción, que es cómoda, estable y desgrava en la Declaración de la Renta.

¡GRACIAS!
ESKERRIK ASKO!