La Parroquia del Buen Pastor está atendida por el párroco y otros sacerdotes colaboradores, y cuenta con el valioso servicio y la colaboración de muchos cristianos voluntarios que ofrecen su tiempo y sus dones en las múltiples tareas pastorales y en las celebraciones litúrgicas.

A través del correo electrónico puedes hacer comentarios o sugerencias a la Parroquia. Tenemos las puertas abiertas.

HAZTE VOLUNTARIO

COMUNIDAD VIVA,
GRACIAS A TU TIEMPO

Puedes colaborar aportando tus dones, tu tiempo o participando en alguno de los grupos.

La parroquia vive también gracias a la aportación gratuita de muchas personas que le dedican su tiempo, sus cualidades y su fe.

¡GRACIAS!

Los párrocos

Aunque el templo se inauguró en 1897, la comunidad parroquial contaba previamente con un párroco. Esta nueva parroquia buscaba dar respuesta a las necesidades espirituales del Ensanche de Amara. Desde ese momento, diferentes personas y equipos han dedicado sus esfuerzos a la atención de quien acude a diario a proclamar y cultivar su fe, vivir la Eucaristía, o celebrar su matrimonio y otros sacramentos. Durante este tiempo, han sido párrocos los siguientes presbíteros:

Columbario

El columbario es un espacio sagrado para la memoria y la oración. Surge con una finalidad eminentemente pastoral; acoger de un modo digno y cercano las cenizas de nuestros seres queridos. El Columbario consta de pequeños nichos recogiendo una antigua tradición de ubicar los cementerios junto a las parroquias, donde familiares y amigos puedan rezar y recordar a sus seres queridos.

Se ha preparado un espacio en la cripta catedralicia. Tiene casi 200 pequeños espacios para albergar las urnas funerarias.

“Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y ninguno que esté vivo y crea en mí morirá jamás.”

Juan 11, 25

Si quieres recibir información sobre este espacio, contactar con el despacho parroquial.

“Yo soy el buen pastor. Como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, así conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.”

Juan 10, 14-15

COLABORA

El templo es la casa de Dios y la nuestra. Colaboremos para mantenerlo digno. Si deseas colaborar en la conservación de la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián o en sus actividades, realiza un donativo.

La autofinanciación es el reto que asumimos los católicos, ya que el mantenimiento de nuestra comunidad está en nuestras manos. Esto se realiza a través de la suscripción, que es cómoda, estable y desgrava en la Declaración de la Renta.

¡GRACIAS!
ESKERRIK ASKO!