La talla del Buen Pastor, a cuya advocación está consagrado el templo, preside el recinto sacro desde el ábside. Antiguamente, estuvo en el primitivo altar mayor neogótico. Es obra del artista barcelonés José Llimona, autor también de la tallas de los Cuatro Evangelistas, procedentes asimismo del viejo altar y hoy colocadas en los pilares del crucero.

HIMNO AL BUEN PASTOR

CON MOTIVO DE SU CENTENARIO (1897 - 1997)

EL BUEN PASTOR

Caminas junto al hombre
compartiendo su dolor;
sembrando en su camino
la esperanza, la ilusión.
Eres el peregrino del amor,
el Buen Pastor.

Si a mi lado te encuentras Tú,
nada me puede faltar:
ni la hierba, ni el manantial
donde pueda recostar.
Ya no tengo ningún temor
porque conmigo Tú estás.
Tu vara y tu cayado son
mi gozo y seguridad. (Salmo 23)

Vas junto a nuestro caminar
enseñando a compartir
nuestro pan, nuestra libertad,
la alegría de vivir.
Danos fuerza para avanzar
sin alejarnos de Ti.
Nuestras sendas se encontrarán
en un destino feliz.

Gotzon Aulestia

Jesús, el Buen Pastor

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; pero el que trabaja solamente por el salario, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor ni son suyas las ovejas. Entonces el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Ese hombre huye porque lo único que le importa es el salario, no las ovejas.

Yo soy el buen pastor. Como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, así conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traer. Ellas me obedecerán, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir. Nadie me quita la vida, sino que la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volverla a recibir. Esto es lo que me ordenó mi Padre.

Juan 10, 14-15

COLABORA

El templo es la casa de Dios y la nuestra. Colaboremos para mantenerlo digno. Si deseas colaborar en la conservación de la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián o en sus actividades, realiza un donativo.

La autofinanciación es el reto que asumimos los católicos, ya que el mantenimiento de nuestra comunidad está en nuestras manos. Esto se realiza a través de la suscripción, que es cómoda, estable y desgrava en la Declaración de la Renta.

¡GRACIAS!
ESKERRIK ASKO!